Washington, (EFE).- Malia, la hija mayor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que está de vacaciones en México, se encuentra “a salvo” tras el terremoto que sacudió ayer el sur de ese país, informó la Casa Blanca.
“A la luz del terremoto de hoy (ayer), podemos confirmar que Malia Obama está a salvo y nunca estuvo en peligro”, indicó Kristina Schake, directora de comunicación de la primera dama, Michelle Obama, en un comunicado.
Normalmente la Casa Blanca no hace comentarios ni da información sobre Malia y Sasha, las hijas de Obama, pero en esta ocasión hizo una excepción debido al terremoto.
Con motivo de las vacaciones escolares de primavera (“spring break”, en inglés), Malia, de 13 años, está pasando unos días con sus compañeros de colegio en Oaxaca, estado vecino al de Guerrero, donde tuvo su epicentro el terremoto de ayer.
“Queremos reiterar nuestra petición a los medios de comunicación para que respeten la privacidad y seguridad de las hijas de Obama, y no informen de ellas o las fotografíen cuando no están con sus padres”, subrayó Schake en el comunicado.