El diputado de Convergencia Nacional (CN), Luis Felipe Dorado, señaló que hasta el momento su bancada no cuentan con la documentación que demuestre que la presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Desiré Bravo, habría fraguado dos libretas y un título de Bachiller, motivo por el cual no pueden establecerse una posición con relación al tema.
Dorado señaló que según la Ley de Municipalidades, la Presidenta del Concejo debe ser suspendida de sus funciones por una acusación. Sin embargo, dijo que aún existen recursos que todavía no se han resuelto, que deben ser solucionados antes de su suspensión, sino se entraría entrando en una ilegalidad.
“Se ha hecho un amparo constitucional en la cual no se resuelve su destitución, por lo cual, se estaría entrando en un atropello a Ley de Autonomías, que tenemos nosotros vigente en el país”, sostuvo el legislador opositor.
Señaló que se necesita conocer que fue lo que sucedió para poder determinar quienes son los culpables de esta situación.
Por tal motivo mencionó que se está esperando contar en los próximos días con toda la documentación que van dando a conocer los diferentes concejales, tanto del oficialismo como de la oposición y en base a ello Convergencia Nacional asumirá una postura oficial.
El lunes pasado después de realizar una reunión en el Hospital de la Mujer, el Tribunal Constitucional dio a conocer que se inhabilitó a la presidenta del Concejo Municipal, Desiré Bravo, por tener acusaciones en su contra por parte del Servicio Departamental de Educación, supuestamente por haber falsificado dos libretas y un título de bachiller.
La destitución de la presidenta se dio con siete votos a favor y tres en contra.
El Concejo Municipal ahora es prescidido por Jorge Lavadenz del Movimiento al Socialismo (MAS).
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.06 Bs. |
1 UFV: | 1.74223 Bs. |