El diputado por Alianza Social (AS), Wilman Cardozo, afirmó que un funcionario del Servicio Nacional de Caminos (SNC), ahora Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), habría declarado que la empresa constructora brasileña OAS, encargada de la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos, financió la campaña del actual partido de Gobierno en el 2009.
“Hay una denuncia de José María Bacovick quien ha denunciado ayer en Tarija de que la empresa OAS que construye el camino Tarija - Potosí y la carretera por el TIPNIS hubiera financiado parte de la campaña por el MAS de las últimas elecciones nacionales”, citó.
El ex funcionario cuestionó al Gobierno por entregar la construcción del camino Tarija – Potosí a la empresa OAS de manera directa a la contratación, sin ningún tipo de licitación.
Cardozo espera que el Ministerio Público pueda actuar de oficio en el tema y anunció que la oposición prepara una petición de informe oral al ex presidente del Servicio Nacional de Caminos, José María Bacovick para que demuestre las pruebas fehacientes.
La ex autoridad de caminos, por su lado, reiteró desde Cochabamba, sus acusaciones insistiendo que existe excesiva preferencia de parte del Gobierno central con la empresa constructora brasilera a la que “se le adjudican obras sin concesión o con concesiones forzadas”.
El oficialismo minimizó las palabras de vacovic, afirmando que la campaña del MAS en 2009 “desde los afiches” corrió por cuenta de los militantes y simpatizantes de esta tienda política.
El senador Eugenio Rojas (MAS) dijo que el partido gubernamental o Instrumento Político, siempre a autofinanciado sus campañas y aseveró que las palabras del ex titular de caminos sólo busca protagonismo mediático para intentar desgastar al oficialismo y al denominado “proceso de cambio”.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.06 Bs. |
1 UFV: | 1.74223 Bs. |