La Academia suma tres puntos más y se puso a un paso de la clasificación en su grupo tras la victoria por 2-1 frente a Junior de Barranquilla, en el encuentro válido para la Copa Libertadores.
Dos espectaculares golazos de Álvarez a los 30 y Campos a los 39 establecieron la diferencia en el primer tiempo, en el que Bolívar lució sus mejores atributos. La llegada por los laterales, los remates de media distancia y el trabajo ordenado en el medio terreno fue lo destacable del dueño de casa, frente a un equipo colombiano que sintió la presión jugó atorado y casi nunca salió sobre el sector rival.
Cambió el panorama en el segundo tiempo con los cambios en el plantel celeste, porque la salida de Ferreira por lesión dio tranquilidad a la defensa de Junior, ya que el ingreso de Lizio fue una especie de ventaja para la visita, pues el volante aportó poco y frenó a su equipo, tampoco aportaron mucho Miranda y Eguino de manera que Ruiz a los 23 achicó la diferencia y hasta el final Bolívar sufrió porque así lo quiso.