Felcn intercepta cisterna con más de 390 kilos de cocaína



Droga confiscada de una cisterna será incinerada por autoridades de lucha contra el narcotráfico.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) informó ayer que en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, cerca de Chimoré, interceptó un camión cisterna que transportaba 390 kilos con 30 gramos de cocaína que ingresó del Perú.

“La cocaína se hallaba en el tanque del cisterna hábilmente oculto en 13 bolsas de yute envueltos con bolsas nylon de color rosado y en forma de ladrillo para evitar que emane el olor”, según el reporte.

Asimismo, menciona que el operativo fue resultado de un trabajo de Inteligencia y seguimiento policial por parte de efectivos antinarcóticos, que asestaron un duro golpe a la actividad ilícita, al incautar un total de 393 kilos con 30 gramos de cocaína. El hecho se registró el pasado domingo 18 en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, más propiamente en la localidad de Chimoré.

El informe menciona que ante la flagrancia del hecho, fue aprehendido el conductor del carro cisterna, Wilberto M. de 36 años de edad de nacionalidad boliviana, quien fue puesto a disposición de autoridades del Ministerio Público. Investigaciones confirman que la droga procedía del vecino país del Perú.

El comandante de la Unidad Móvil para el Patrullaje Rural (Umopar) con asiento en Chimoré, Iván Tapia, precisó que según las investigaciones, el carro cisterna llevó aceite a puerto de Ilo, y al retornar vacío, cargó la droga motivo de la incautación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (727 Kb)      |       PDF (255 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.06 Bs.
1 UFV:1.74223 Bs.

Publicidad