Sanz espera un Bolívar diferente este fin de semana

La otra cara de la medalla



La Paz F.C. afinan jugadas de pizarrón.

Para el director técnico de La Paz Fútbol Club, Óscar Sanz, el partido que jugó Bolívar frente a Junior de Barranquilla, encuentro por la Copa Libertadores de América, será muy diferente al cotejo que se realice este fin de semana.

“No va a ser el mismo equipo que van a utilizar contra nosotros. Primero porque tienen que colocar a un juvenil; segundoporque no va a jugar Arce y tercero porque no pueden utilizar a cinco extranjeros. Entonces, ellos tienen una idea de juego, pero las características de los futbolistas que pondrán este fin de semana van a hacer que sea diferente el encuentro”, explicó Sanz.

A su vez, indicó que conoce muy bien a su rival de turno y que no debe preocuparse mucho por este detalle, sino más por su plantel. “Conozco bien el potencial colectivo y la capacidad individual que tienen, sé lo que debo hacer con mis jugadores para contrarrestar lo que propongan”

“Me preocupo más por lo que haga mi equipo, para que realice todo lo que se practicó en la semana, no me puedo preocupar sólo por el rival. Primero me debo asegurar que mi plantel esté en óptimas condiciones para afrontar al contrincante”, acotó.

Sanz sabe que el cotejo de este fin de semana será igual de complicado como los partidos que vienen jugando, por eso que esta semana trabajó bastante en las fallas que tuvieron frente a Blooming. “Estamos viendo todos los detalles, cómo resolver problemas en la defensa y también vemos el sector ofensivo”.

El estratega argentino, asimismo recalcó que la Academia paceña debe tener mucho cuidado con su escuadra, debido a los buenos resultados que cosecharon en las últimas fechas. “Tengo que darle un valor agregado a lo que viene haciendo mi equipo, porque a nosotros no nos regalaron nada. Por eso estoy convencido de que tengo un buen grupo de futbolistas”.

Los jugadores, por su parte, saben que el jugar contra la Academia motiva más al grupo para tener un buen partido. “Siempre motiva jugar contra el Bolívar, debido a que el estadio va a estar lleno.Ademásla posición en la que estamos también hace que éste encuentro sea interesante, por el hecho de que si ganamos pasaremos al segundo lugar de la tabla”, señaló el volante azulgrana, Daniel Chávez.

El técnico, a su vez, opina que el partido del domingo será muy motivante para sus jugadores. “Qué mejor cosa que jugar contra un buen equipo de fútbol, frente a una cantidad de público que va a ser buena, entonces todo está dado para que sea un encuentro atrayente y nosotros tenemos que estar a la altura del cotejo”.

Los dirigidos por Sanz entrenaron ayer por la mañana en el Complejo Deportivo Litoral, donde realizaron fútbol en espacio reducido, control del balón y jugadas preparadas. Para hoy se tiene establecido que vuelvan a practicar, a partir de las 9:30, en el mismo establecimiento deportivo, ya viendo la parte táctica y futbolística.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (668 Kb)      |       PDF (199 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.06 Bs.
1 UFV:1.74244 Bs.

Publicidad