Gobernador Novillo admite fallas en el Plan de Viviendas



Continúa polémica sobre entrega de viviendas en Cochabamba.

Cochabamba.- El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, expresó que una de las debilidades del Gobierno se encuentra en el Plan de Viviendas y concretamente en las casas sociales que presentan una serie de deficiencias y en otros no se iniciaron las obras prometidas.

Sugirió que la Asamblea debe investigar este caso y solicitar los informes respectivos a las personas que pasaron por este cargo y de esta forma definir las irregularidades y el grado de responsabilidad de cada una de las personas que pasaron por esta entidad.

En Quillacollo se cumplió de alguna manera con este plan, pero en Punata, Mizque e Independencia hay casos concretos de abandono de las obras y una falta de trabajo, de manera que en los últimos dos años se dejaron paralizadas muchas de esas obras.

El diputado Jaime Navarro, denunció hace un par de semanas supuestas irregularidades en el Programa Social de Viviendas que en los últimos tres años, tuvo un desembolso de 54 millones de bolivianos para la construcción de al menos 3.757 viviendas proyectadas, de las cuales, sólo el 5% pudieron ser ejecutadas.

La base de su denuncia salió a raíz de un recorrido que hizo por las principales provincias de Cochabamba, denunciando que los resultados advierten presuntas irregularidades, debido a que se invirtió más de 50 millones para la construcción de miles de casas que nunca se terminaron.

“Hemos concluido la fiscalización al Programa de Vivienda Social en Cochabamba, nuestra conclusión es que este Programa es un fracaso y una estafa, de los 21 proyectos aprobados, visitamos 14 en los cuales hemos encontrado la mayoría abandonados, nunca se terminaron pese a que se desembolsaron los recursos”, afirmó Navarro en esa oportunidad.

Por su parte, Novillo sugirió al Viceministerio de Vivienda a obrar con mayor responsabilidad la construcción de las unidades habitacionales en las distintas provincias del departamento y buscar soluciones. “Hay que administrar estas cuestiones con mayor responsabilidad”, expresó.

La serie de versiones contradictorias entre unos y otros ha provocado más dudas sobre el trabajo que se ha cumplido hasta el momento. Por un lado, los beneficiarios protestan por las obras paralizadas y en los casos que se concluyeron las viviendas la mala construcción. Por el lado de los encargados del Plan de Vivienda se están cumpliendo regularmente los plazos de entrega y son pocos los casos de trabajos paralizados y que serán resueltos en las próximas semanas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (668 Kb)      |       PDF (199 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.06 Bs.
1 UFV:1.74244 Bs.

Publicidad