Los macrodistritos Sur y Max Paredes son los sectores que presentan mayores problemas por fugas de agua en la ciudad, debido al deterioro de sus cañerías y porque la Empresa Pública Social de Agua y Sanamiento (Epsas) deja trabajos sin concluir.
EL DIARIO evidenció que en la avenida Julio Méndez de la Meseta de Achumani (calle 2) y la avenida Buenos Aires (sector 4 de Mayo), dos intervenciones inconclusas de la empresa de agua, generan grandes pérdidas hace varias semanas y no son atendidas.
Este problema urbano es recurrente porque según estadísticas reveladas por la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, un 70% de zonas padece constantes cortes de agua, el 30% debido a falta de instalaciones y el 40% restante, porque no son atendidos por Epsas de manera oportuna.
Arturo Quispe, presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve) informó que: “en las últimas semanas se duplicaron las denuncias de diferentes macrodistritos en contra de Epsas por la falta de mantenimiento y la excesiva pérdida de agua potable por trabajos mal realizados”.
“Sabemos que la empresa Epsas tiene los recursos necesarios para atender las diferentes denuncias por cortes de agua, pero no sabemos cómo administran esos fondos, quisiéramos saber si realmente se está haciendo un uso racional del dinero”, expresó el dirigente.
Por su parte, el gerente técnico de Epsas, Jorge Zotés en diálogo con EL DIARIO manifestó que “en todas las zonas se realiza mantenimiento de manera inmediata cuando se presenta una denuncia”. Explicó que Epsas evita que se desperdicie el líquido elemento.
También, señaló que luego de efectuar una intervención de movimiento de asfalto o tierras es obligación de Epsas dejar el lugar intervenido en buenas condiciones.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.06 Bs. |
1 UFV: | 1.74244 Bs. |