APDA denuncia persecución


De acuerdo a información emitida desde medios de Bogotá, Colombia, el diputado de Convergencia Nacional (CN) Adrián Oliva, sería víctima de la persecución política por ser parte de la Alianza Parlamentaria por la Democracia de América (APDA) con el fin de separarlo de su curul.

El detonante, cita la fuente, fue una resolución de la Cámara de Diputados del Paraguay de fecha 14 de marzo de 2012, mediante la cual se condena la violación de derechos humanos en Bolivia y se señala la existencia de numerosos presos y perseguidos políticos en ese país.

La resolución se basó en información recabada por la propia Cámara de Diputados y en el testimonio presentado en La Asunción por Adrián Oliva, acompañado por la diputada Norma Piérola y por familiares de presos políticos bolivianos. Por su parte, el gobierno de Morales acusa Oliva de haber “mal informado” a las autoridades paraguayas.

El APDA considera que la persecución contra Oliva no se debe sólo a su actuación en el Paraguay, sino principalmente a las denuncias que este diputado viene haciendo contra el gobierno de Morales, que incluyen hechos de corrupción, violaciones a los derechos humanos y, más recientemente, torturas y ejecuciones contra tres ciudadanos extranjeros en el sonado caso del Hotel Las Américas, ocurrido el 16 de abril de 2009.

Llama la atención que el hostigamiento contra Adrián Oliva se lleve a cabo justo antes de un viaje que este diputado tiene planificado hacer para la ciudad de La Haya, en donde presentará ante la Corte Penal Internacional graves acusaciones contra Evo Morales y otros altos funcionarios gubernamentales por delitos de lesa humanidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (668 Kb)      |       PDF (199 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.06 Bs.
1 UFV:1.74244 Bs.

Publicidad