Exfiscal recibe pena de arresto domiciliario


El juez Sexto de Instrucción en lo Penal, Fernando Rivadeneira, decidió arresto domiciliario para el exfiscal Carlos Escalante, que fue acusado por el delito de extorsión y por favorecer a la empresa minera “Murillo Sur”, de la comunidad de Tojra, provincia Inquisivi del departamento de La Paz.

La decisión extrañó a la fiscal Milene Alba, asegurando que la petición del Ministerio Público, era detención preventiva en la cárcel de San Pedro.

Alba también dijo que esta medida no es ningún precedente para este tipo de delitos. “Estábamos seguros del fallo, pero tenemos que advertir que esta decisión no es nada bueno como antecedente, sin embargo, se tiene la constancia de lo sucedido”, aseguró.

La fiscal adelantó que la determinación del juez Rivadeneira, será apelada, para ello anunció que utilizará todos los recursos que tiene a mano apoyada por la ley, con la finalidad de revertir la decisión de arresto domiciliario para Escalante, quien fue denunciado por extorsionar más de 5.000 bolivianos a un imputado que guarda detención en la cárcel de San Pedro.

Según investigaciones efectuadas en torno a este problema, la extorsión tenía como objetivo coartar la libertad de varios comunarios de Tojra, quienes fueron acusados de sabotaje y robo, siendo la parte acusadora los dueños de la empresa que se dedican a explotar oro en dicha población.

Por su parte uno de los habitantes de esa comunidad, Egberto D.A. denunció que el problema comenzó a raíz de una denuncia efectuada por la empresa, en contra de algunos comunarios con la finalidad de que los mismos dejen de disputar el derecho propietario de ese sector donde se explota oro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (668 Kb)      |       PDF (199 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.06 Bs.
1 UFV:1.74244 Bs.

Publicidad