Bolívar vuelve a Tembladerani luego de un mes

Hogar dulce hogar



El Club Bolívar retornó a sus entrenamientos en casa

La Academia volvió a entrenar en su reducto de Tembladerani ayer por la tarde, después de un mes aproximadamente; debido a que la cancha de los celestes fue sometida a mantenimiento durante este tiempo.

Luego del partido frente al Junior de Barranquilla (2-1), el pasado martes, en el marco de la Copa Libertadores de América, el entrenador académico asignó un dia de descanso al equipo. Ayer por la tarde, los jugadores volvieron a las prácticas en la cancha de Tembladerani.

Luego del compromiso que Bolívar perdió frente a la Unión Española, el pasado 21 de febrero, el equipo tuvo que entrenar en canchas alternativas a la de Tembladerani, debido a que ésta fue sometida a trabajos de mantenimiento.

El estratega del cuadro académico manifestó su satisfacción por volver a entrenar en su casa, en el estadio Simón Bolívar. “Extrañábamos, volver a casa es importante porque tenemos todo acá, es mucho más fácil para nosotros”, afirmó Hoyos.

También destacó la importancia de volver a entrenar en su propio reducto, recordando que en el último mes, el equipo debía buscar canchas libres y con césped natural. Algo complicado, teniendo en cuenta que la mayoría de las canchas de fútbol en nuestra ciudad son de césped sintético.

A esto hay que añadir el hecho de que la cancha usada habitualmente por los académicos, del Complejo de Calacoto, en los últimos días, no tenía tanta disponibilidad debido a que la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) la está utilizando para los partidos de la Primera A. “Es importante volver, sobretodo porque no tenemos que andar deambulando de campo en campo”, señaló el estratega.

El entrenador de Bolívar valoró que se hayan hecho estos trabajos en el campo de juego, para mejorar su estado: “fue una medida acertada parar la cancha para mejorarla y una medida acertada venir cuanto antes para entrenar”.

El rival de turno

El equipo tiene un gran respeto por La Paz FC, tanto por los resultados que ha conseguido en los últimos partidos, como por el juego que viene desplegando. “Va a ser un partido muy difícil, con chicos que están jugando realmente muy bien, es un equipo que ha ganado todos sus puntos con mérito propio, y realmente es un rival de cuidado, hay que respetarlo al máximo”, afirmó el entrenador.

Respecto a los jugadores que ingresarán al campo de juego el domingo, Hoyos señaló que debe evaluar a los jugadores en entrenamientos y jugará con los que mejor lleguen para el partido frente a los azulgranas, sea cual fuese el jugador, “no vamos a sacrificar a la gente, él que no esté bien, sea el nombre que sea, no juega”, sentenció.

Sobre lo que queda del campeonato, afirmó que será muy disputado, y que las semanas que vienen serán intensas debido a la seguidilla de partidos de la Liga, “el campeonato va a ser como siempremuy peleado, muy luchado” señaló.

NO ES TAN GRAVE

Según indicó el director técnico del Bolívar, Ángel Guillermo Hoyos, la lesión de José Alfredo Castillo no es tan grave como se suponía y se espera su recuperación en menos de un mes.

“Esperamos que Castillo esté con nosotros en menos de un mes, debido a que su lesión no es como se diagnosticó en un principio”, explicó Hoyos.

A su vez indicó que “se están tomando en cuenta las opiniones de diferentes médicos” para que no “cometamos errores”.

Castillo se lesionó en el cotejo contra Oriente Petrolero, partido que fue por la octava fecha del torneo liguero, el cual fue reprogramado para el 14 de marzo.

Sobre el caso del delantero uruguayo, William Ferreira, Hoyos declaró que “el choque sufrido en el partido contra Junior fue muy fuerte” y “no será tomado en cuenta” para el encuentro de este domingo contra “La Paz Fútbol Club”.

Ferreira salió golpeado en el partido del pasado miércoles frente a Junior de Barranquilla, partido por la Copa Libertadores de América.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (191 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.04 Bs.
1 UFV:1.74265 Bs.

Publicidad