Vecinos del Cruce a Villa Adela piden renuncia de alcalde Patana

Los ciudadanos alegan una supuesta incapacidad de la autoridad para resolver conflictos además de la falta de conclusión de obras macro en este sector.


En este sector de la ciudad el paro cívico de la víspera fue acatado con diferentes bloqueos.

Cientos de vecinos del Cruce a Villa Adela y zonas aledañas, pidieron durante el paro cívico ejecutado ayer la renuncia del alcalde Edgar Patana por una supuesta incapacidad para solucionar el conflicto del transporte.

Además exigen la conclusión de la obra del paso a desnivel en su sector.

Los manifestantes se apostaron a la altura de la avenida Bolivia y en el cruce a 1º de Mayo impidiendo el paso de algunos choferes que se animaron a circular por estas calles, quienes sufrieron la rotura de parabrisas y ventanas laterales ya que además intentaron aprovechar la situación cobrando a los pasajeros entre Bs 1 y 2.

En este sector los vecinos expresaron su indignación y molestia ya que señalaron que el abuso de los transportistas fue desde hace algún tiempo incontrolable, específicamente por las autoridades municipales.

“Desde un principio las autoridades de la Alcaldía debían solucionar este problema, nadie dice nada, no hacen nada y eso aprovechan los choferes porque no hay quien defienda a los vecinos, por eso debía renunciar el alcalde Patana porque no hay eficiencia”, manifestó Rolando Yujra, vecino de la zona Villa Pacajes.

“Yo estoy apoyando este paro pero no por el pedido de la Fejuve, sino porque me siento muy afectado por el abuso de los choferes. Vivo en 1º de Mayo y siempre he ido a La Ceja porque ahí trabajo pero de un tiempo a esta parte los minibuseros ya no quieren ir hasta este punto, sólo van hasta el cruce a Villa Adela nos botan ahí y luego anuncian a La Ceja, pagamos dos pasajes y sólo gano Bs 1.000 trabajo de lunes a sábado, entonces imagínense cuánto gasto en pasajes. En las noches la situación empeora son muy abusivos los choferes”, explicó Cirilo Gómez.

En la oportunidad, los vecinos del sector del cruce a Vila Adela, acoplaron a su molestia por el transporte, la conclusión del paso a desnivel que se construye en el sector, por lo cual pedían ante los medios de comunicación la renuncia del alcalde Edgar Patana.

“Estamos muy molestos porque esta obra hasta ahora no se concluye, pese aquí vinieron los concejales a sesionar, a inspeccionar y nos han prometido que iban a aprobar la designación de recursos para la conclusión de este proyecto que se ha iniciado en la anterior gestión hasta ahora no hay nada, estamos muy perjudicados por esto incluso los antisociales se han provechado porque han atracado a varios vecinos, por eso pedimos la renuncia de Patana porque es un alcalde incapaz”, expresó la ciudadana Martina Quispe.

“Sufrimos por el transporte porque además de cobrarnos lo que quieren nos atracan, sufrimos por la falta de conclusión de esta obra, el Alcalde no dice nada, entonces si no puede administrar la Alcaldía que se vaya”, agregó.

La obra del paso a desnivel fue iniciado el año 2009, de acuerdo a ex autoridades los recursos estaban garantizados para la ejecución; no obstante existieron percances por la falta de dinero por lo cual la obra se paralizó.

Los vecinos expresaron en diferentes oportunidades su molestia, particularmente en temporadas lluviosas ya que el desvío de aguas provocó inundaciones y rajaduras en algunos inmuebles. De acuerdo al alcalde Patana este 2012 se continuará con el proyecto hasta su conclusión; no obstante los vecinos tienen pocas esperanzas.

En este sector de la ciudad de El Alto cuyas zonas aledañas son 1º de Mayo, Villa Pacajes, Villa Adela, Nuevos Horizontes, entre otros, el paro cívico fue contundente y los vecinos no descartaron con radicalizar esta medida si acaso no hay solución a sus demandas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (191 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.04 Bs.
1 UFV:1.74265 Bs.

Publicidad