Congreso masista elegirá nuevos representantes



Partido gubernamental busca renovarse.

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Julio Salazar, admitió que al interior del partido de Gobierno existen fisuras que provocan división y que estas se producirían por falta de liderazgo interno en el partido. Añadió que en el próximo congreso que se realizará en Cochabamba, el oficialismo analizará nuevos liderazgos para las elecciones del 2014.

El 2014 se espera en el país, la realización de los comicios electorales generales que designarán a los nuevos mandatarios de Estado. El congreso oficialista que inicia el 25 de este mes, apunta a aquello y debatirá acerca de la designación de los nuevos liderazgos del MAS que podrían proyectarse para ese año.

“Se podría cambiar el estatuto, la estructura de elección de cada candidato en el congreso. Hay una comisión orgánica que va a definir cómo vamos a modificar y tomar en cuenta a nuevos posibles líderes y quienes podrían ser postulantes para la directiva”, afirmó.

Respecto a las pugnas internas al interior del partido de Gobierno, Salazar explicó que existirán diversas comisiones durante el desarrollo del congreso, las cuales analizarán la problemática y atenderán las denuncias correspondientes.

“Estos pequeños problemas que existen en los departamentos, están por su problema de liderazgo en algunos casos, son problemas internos al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS) y eso vamos a discutir”, señaló.

En tanto, la diputada Betty Tejada (MAS) justificó estas “fisuras” en el oficialismo debido a que este sector político es el único partido a nivel nacional que cuenta con cuadros territoriales en todo el país.

“Es un partido muy grande, por eso tiene diferentes fisuras internas, algunas divisiones en diferentes departamentos”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (191 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.04 Bs.
1 UFV:1.74265 Bs.

Publicidad