Decreto de ocho horas no se puede reglamentar dice jurista de médicos


El director jurídico del Colegio Médico de Bolivia, Víctor González, denunció ayer que el Gobierno no está obedeciendo lo que manda la Constitución Política del Estado, al reglamentar el Decreto Supremo 1126, que amplía la jornada laboral del sector salud a ocho horas y puntualizó que este proceso sólo se debe efectuar a través de la ley.

El artículo 109 de la Constitución Política del Estado, afirmó el asesor jurídico, establece que todo proceso de reglamentación debe ser realizada a través de la aprobación de una ley y no de un decreto supremo, por lo que señaló que el Gobierno está atentando dicha normativa.

“Hemos presentado el recurso de incumplimiento ante la Corte Superior de Distrito de La Paz, por el atentado del articulo 109 de la Constitución Política del Estado que determina que todo debe ser reglamentado por ley y no por decreto” afirmó González.

Tras las medidas de presión que efectuó el Colegio Médico de Bolivia, en primera instancia con la declaratoria del estado de emergencia del sector y luego los paros de 24 y 48 horas, que por el momento no han conmovido al Gobierno, el asesor jurídico sostuvo que ahora recurrirán a los procesos jurídicos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (191 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.04 Bs.
1 UFV:1.74265 Bs.

Publicidad