[Turco Berdeja]

OPINIÓN

Vino a quedarse


En la tapa de EL DIARIO deportes de ayer, sonreíamos bastante con la idea surgida en nuestra redacción donde, en una imaginaria página de clasificados se encontraba el siguiente aviso: “Se precisa con urgencia adiestrador de tigres, mayores referencias Complejo de Achumani preguntar por el señor Kurtz Reintsch” preferimos representar este tema de manera simpática y jocosa con la intención de descomprimir un poco la tensión existente alrededor del tema.

No fue una decisión fácil, ya que las urgencias para variar, son las que apremian otra vez a este equipo, en una posición no muy cómoda en la liga y luego de la derrota ante Internacional que complicó también la Libertadores, este The Strongest necesitaba de manera urgente un conductor. La misma noche de la derrota a las 22:00 hrs. el profe Córdoba sonaba fuerte pero sólo fue un comentario sin fundamento, en ningún momento el profe Córdoba fue tomado en cuenta seriamente, a partir de ahí comenzaron a danzar mas de una decena de nombres.

Hubo mas candidatos que se encargaron de recordar su libre disposición que los que recibieron una llamada de la dirigencia, en otras palabras, a pesar de que la lista parecía ampulosa en realidad nunca pasó de cuatro, cada dirigente comenzó a deslizar el o los candidatos de su preferencia, llegado el momento en una reunión de tres o cuatro colegas periodistas en un normal cruce de información cada uno consultando a sus fuentes sumaban diez o doce posibilidades, resultado fruto de imprecisiones, especulaciones y pensamientos en voz alta.

Orozco no, por su historia cercana a Bolívar durante tantos años, argumento pobre y sesgado. Baldivieso no, problemático y con poca paciencia, avizoraban problemas con el “grupo”. Craviotto no, muy suave en el manejo de los “nenes” del primer equipo pero buena persona y conocedor del medio… así fueron quedando en el camino.

En Facebook y en diferentes foros a Eduardo Villegas la hinchada desde el principio lo criticó y tachó por los comentarios vertidos contra el Tigre en infortunadas declaraciones, fruto de típicas calenturas futboleras.

En una actitud democrática el presidente de los Aurinegros convoca a su directorio y los invita a definir al próximo D.T en una votación telefónica que concluyó a las 19:00 hrs. participaron en esta elección mas de quince personas. Cuando casi unilateralmente eligió a Soria, el tigre después de siete años salió campeón.

Desde el principio Eduardo Villegas sacó ventaja, se puso siete a tres y la diferencia se mantuvo hasta el final, un Eduardo Villegas que no aceptó la propuesta de Nacional Potosí porque tenía la esperanza de que lo llamen de su equipo, un Eduardo Villegas que con poco sabe hacer mucho, un Eduardo Villegas que vive pecando de inocente, ya le pasó en la selección, no firmó contrato y en la primera derrota se quedó sin nada. En Achumani le propusieron dos meses y si lo hace bien se queda una temporada. Está seguro de sacar airoso a un triste tigre que come trigo en un trigal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (646 Kb)      |       PDF (215 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.10 Bs.
1 UFV:1.74328 Bs.

Publicidad