Cantero y Suarez comandarán el ataque celeste

Concentración total



Miguel Suarez y Ever Cantero serán los delanteros de la Academia para el compromiso de este domingo frente a La Paz FC en el marco de la undécima fecha del Campeonato Apertura 2011-2012 de la Liga. Esta partido (16:00) abrirá la undécima fecha, que cerrará la primera rueda de este campeonato.

William Ferreira salió sentido del campo de juego en el compromiso que la Academia le ganó al Junior el pasado martes. Si bien la lesión no reviste mayor gravedad, el cuerpo técnico decidió dejarlo descansar para el compromiso de mañana. Mientras que José Alfredo Castillo viene recuperándose de su lesión en la rodilla izquierda y será baja en la Academia unos partidos más. A esto hay que añadirle que Juan Carlos Arce sólo está habilitado para jugar la Copa Libertadores.

Ante estas ausencias, Ever Cantero volverá a las canchas luego de recuperarse de la lesión en los gemelos de su pierna derecha. El último partido que jugó el paraguayo fue frente a Nacional Potosí en la Villa Imperial, cuando la Academia empató uno a uno. Este partido le servirá al jugador guaraní que antes de su lesión ya venía acumulando minutos de juego, y ahora tendrá la oportunidad de sumar más tiempo y adquirir más confianza dentro de la cancha.

Por su parte, Miguel Suárez volverá a jugar en la Academia luego de la expulsión (por doble amarilla) que sufrió en el partido frente a Oriente Petrolero (1-1) en Santa Cruz. El joven jugador tarijeño se perdió el compromiso frente a Universitario el pasado domingo.

Suárez es la ficha puesta de Ángel Guillermo Hoyos para ocupar la plaza del jugador sub 20 en los partidos de la Liga. Y ante esta confianza del estratega académico, el tarijeño ha respondido bien, sin desentonar con el equipo. Prueba clara de ello son los tres goles marcados con la casaca celeste en este campeonato, tantos que lo convierten en el goleador de Bolívar en lo que va del presente torneo.

Ante la posible salida de Ferreira del club, pues su contrato vence en junio y ya recibió ofertas de clubes del exterior, Suárez señaló que se siente preparado para erigirse como uno de los goleadores del equipo. “Uno trabaja día a día para estar ahí, todos trabajamos pensando en ganar un puesto en el equipo…y sí me toca estar (como titular), contento y feliz”, señaló el “chapaco”.

Sobre la posición de Bolívar en la tabla de posiciones (séptimo hasta el momento), Súarez destacó que el plantel no está tan lejos de los punteros como parece, y que ganando el partido del domingo y el pendiente que tienen con Real Mamoré, la Academia se acercará a la cima. “Creo que el puntero no está tan lejos, está a siete puntos y ganando el partido del domingo y el que tenemos con Real Mamoré podremos acercarnos y pelear el campeonato”, afirmó Suárez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (646 Kb)      |       PDF (215 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.10 Bs.
1 UFV:1.74328 Bs.

Publicidad