Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) iniciará negociaciones con la empresa Jindal en la perspectiva de suscribir un contrato de transporte y provisión de gas natural, una vez que se tenga la ingeniería básica extendida del proyecto Mutún.
“Necesitamos la ingeniería básica extendida que nos explique en detalle las características técnicas, económica-financiera del proyecto, de tal manera que nosotros con ese respaldo podamos iniciar inmediatamente la negociación del contrato de transporte y provisión de gas natural”, señaló el presidente de YPFB Corporación, Carlos Villegas.
Las declaraciones de Villegas surgieron luego que autoridades del Ministerio de Minería y Metalurgia, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y ejecutivos de la empresa india Jindal Steel Bolivia, analizarán el arbitraje interpuesto por esa compañía extranjera por la ejecución de sus boletas y la provisión de gas natural para el Mutún.
Reiteró que Jindal debe cumplir una serie de requisitos, para entrar a una fase de negociación con la estatal hidrocarburífera y que ésta tiene la plena predisposición de abastecer de gas natural a la empresa hindú porque considera que este es un proyecto estratégico para Bolivia. “Por lo tanto YPFB va hacer las inversiones para entregar el gas en el momento que se demande y llegue a acuerdos con Jindal”, afirmó.
Villegas dijo que representantes de los ministerios de Hidrocarburos y Energía y Minería son los interlocutores oficiales del gobierno en esta materia. “Una vez que las autoridades lleguen a algunos acuerdos básicos con Jindal, seguramente van a instruir a YPFB para que podamos iniciar negociaciones para los contratos de transporte y el de provisión de gas natural”, aseguró la autoridad.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.10 Bs. |
1 UFV: | 1.74328 Bs. |