En días pasados, el exministro de Gobierno, Sacha Llorenti, participó de un evento sobre Derechos Humanos a nivel Latinoamericano en Ecuador. Asambleístas de oposición cuestionaron el hecho emitiendo duras críticas en contra de la ex autoridad, sindicada como un probable responsable de la represión a los indígenas del TIPNIS.
“Contradictoriamente el señor Llorenti manifiesta simpatía por la lucha de los derechos humanos cuando sabemos que esta autoridad tiene un proceso pendiente con el país, por la represión brutal a los indígenas en el TIPNIS”, aseveró el diputado por Convergencia Nacional (CN), Tomás Monasterios.
Añadió que Llorenti intenta recuperar su imagen a nivel internacional, de manera personal y como autoridad gubernamental.
En contraposición, el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Garvizú aseguró que el Gobierno es defensor de los derechos humanos a nivel nacional y en el exterior.
Asimismo, recordó que Llorenti fue representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) y que su postura ante los ideales de la humanidad es independiente ante el proceso que pueda existir en su contra por el caso TIPNIS.
“No hay que mezclar las cosas, la investigación respecto a la violenta represión debe continuar. Somos los mas interesados en que la verdad se transparente y esto obligue a que las autoridades competentes continúen y agilicen las investigaciones”, manifestó.
Luego de la violenta intervención en contra de los marchistas del TIPNIS, cuando éstos se movilizaban en defensa del parque Isiboro Sécure, el ex titular del Ministerio de Gobierno, Sacha Llorenti fue acusado de haber sido quien dio la orden para que las fuerzas policiales intervinieran el campamento indígena. Sin embargo hasta la fecha, solamente se han derivado responsabilidades a dos altos mandos policiales.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.10 Bs. |
1 UFV: | 1.74328 Bs. |