El hombre que fue linchado en la ciudad de El Alto era policía


El jefe de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de El Alto, Oswaldo Fuentes, confirmó ayer que la persona linchada en la zona de Villa Ingenio, la noche del domingo, era policía.

Demetrio Apaza Mayta estaba vestido de mujer de pollera, el domingo, cuando fue linchado en El Alto. Los vecinos creyeron que era delincuente y lo ajusticiaron sin conocer que era un policía que aparentemente estaba realizando un trabajo encubierto en el control de la coca.

“Se ha confirmado el hecho de que la persona linchada había trabajado en una oficina de control de coca”, informó a Oxígeno, el jefe policial.

Fuentes dijo que, según los vecinos, Apaza era un sospechoso porque se encontraba vestido de mujer de pollera junto a otras dos personas más. Sus compañeros huyeron cuando vieron que la turba de vecinos se acercaba a ellos. Dijo que hay una serie de contradicciones por parte de los vecinos, quienes afirman que Apaza fue encontrado dentro de un domicilio, mientras que otros dicen que estaba merodeando en la parte externa de una casa.

Fuentes confirmó que la víctima era policía aunque tampoco pudo confirmar si estaba vestido de “cholita” porque cuando hicieron el levantamiento del cadáver estaba completamente desnudo con quemaduras de primer, segundo y tercer grado y golpes en todo el cuerpo, incluyendo la cabeza, causas por las que perdió la vida.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (646 Kb)      |       PDF (215 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.10 Bs.
1 UFV:1.74328 Bs.

Publicidad