ONU pide a la población no tomar justicia por propia mano


El representante del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos en Bolivia, Denis Racicot, pidió ayer a la población no tomar justicia por propia mano, al recordar que todas las personas tienen derecho a la presunción de inocencia.

“Alentamos a la población a no tomar la justicia en sus manos, sobre ese tipo de problemas, las personas que mueren por linchamiento, son también personas que tienen derecho a que se respete su presunción de inocencia”, dijo a los periodistas.

A su juicio, no se puede combatir un delito con otro aún más grave, acotando que las personas que actúan movidos por sentimientos de ira, pueden cometer errores irreversibles.

De acuerdo con la versión de ABI, Racicot dijo que en el pasado se ha demostrado que por hacer justicia con mano propia en la población, eliminaban personas que tal vez no eran culpables.

El asesinato de dos hermanos periodistas en manos de “cogoteros” en la ciudad de El Alto, en febrero pasado, desnudó en la sociedad boliviana la existencia de grandes redes de antisociales y agudizó en la población varios sentimientos de protesta en contra de la ola de crímenes que azota gran parte del país.

Por su parte, el Gobierno anunció que prepara un paquete de Leyes que buscan poner fin a la ola de crímenes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (646 Kb)      |       PDF (215 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.10 Bs.
1 UFV:1.74328 Bs.

Publicidad