Ministro asegura que paro médico no fue “contundente”


El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, aseguró ayer que el paro médico nacional de 48 horas, en rechazo al decreto que repone las ocho horas de trabajo para ese sector, “no fue contundente”, porque en el interior los hospitales trabajaron con normalidad.

“Sabemos que en el interior del país no hubo paro en todos los sectores. Particularmente la Caja Nacional de Salud trabajó normalmente con excepción de La Paz”, aseguró.

Asimismo, anunció sanciones para todos los trabajadores en salud del sector público que acataron el paro de 48 horas, al considerar que “medidas como esas son ilegales, porque van en contra de la población”.

De acuerdo con la versión de ABI, el Ministro de Trabajo aseguró que las negociaciones con el Colegio Médico de Bolivia “prosperan” y dijo que espera llegar a buen puerto en los próximos días, con la elaboración del reglamento al decreto que restituye las ocho horas laborales.

“Se están viendo alternativas de solución de cómo se pueden cumplir las ocho horas, que no puedan ser solamente de lunes a viernes, sino ampliar la atención médica al sábado”, argumentó.

El pasado 24 de enero, el Gobierno aprobó el decreto 1126 que establece la restitución de las ocho horas de trabajo para el sector de salud pública con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes, además como una respuesta al pedido de los sectores sociales que participaron en el Primer Encuentro Plurinacional que se realizó en enero pasado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (646 Kb)      |       PDF (215 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.10 Bs.
1 UFV:1.74328 Bs.

Publicidad