Aguilar analizará técnicamente demanda de ítems de El Alto


El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció ayer que analizará técnicamente la demanda de ítems de los padres de familia de la ciudad de El Alto, después de una movilización de protesta de ese sector.

“Lo que estábamos haciendo es trabajar técnicamente en el caso de los ítems, lo que se hace es revisar unidad por unidad, lo hemos hecho los últimos años y nos ha dado muy buen resultado”, explicó.

A su juicio, ese análisis es necesario, porque hay unidades educativas en las que no es tan urgente, como en otras, incorporar más ítems educativos.

“Sobre la base de eso se demuestra que algunos pedidos de repente son excesivos, en otros casos son totalmente justificados, entonces se trabaja técnicamente”, remarcó.

El Ministro de Educación dijo que las movilizaciones no son necesarias, porque su despacho continuará trabajando en ese tema.

El pasado lunes, miles de padres de familia afiliados a la Federación de Padres de Familia de El Alto (Fedepaf) marcharon desde esa ciudad hasta el Ministerio de Educación, para demandar 1.000 ítems educativos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (646 Kb)      |       PDF (215 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.10 Bs.
1 UFV:1.74328 Bs.

Publicidad