Juicio por hechos de racismo en Sucre ingresa en un nuevo receso


Sucre.- El juicio denominado 24 de mayo por hechos de racismo, ha ingresado en un nuevo receso hasta el 9 de abril, cuando vuelva a reinstalarse la audiencia del proceso oral el cual avanza lentamente por la gran cantidad de incidentes que presentan los acusados, entre ellos connotados políticos de oposición.

De acuerdo con la versión de fuentes judiciales, las víctimas acreditadas ante el tribunal de sentencia que preside el juez Adalberto Gutiérrez bordean las 70, mientras que los acusados son 14 personas, cantidad que implica un proceso lento por el número de involucrados, hecho que ha motivado a que el juez exhorte a la defensa de los acusados a ser concretos en la presentación de recursos incidentales.

“Solicitamos a los señores abogados de la defensa a que puedan establecer cuántos incidentes más se van a presentar y así planificar nuestro trabajo”, pidió el juez Gutiérrez.

Durante los últimos meses, la presentación de recursos incidentales ha impedido el avance en el proceso de juicio oral, hecho que ha sido observado por el Ministerio Público y los abogados de las víctimas, que en su mayoría son procedentes de áreas rurales del departamento de Chuquisaca.

Por su parte, los abogados defensores de los acusados han coincidido en afirmar que ellos también están siendo perjudicados por el avance lento del proceso y responsabilizaron de ello a los fiscales del Ministerio Público y también a los propios componentes del tribunal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (646 Kb)      |       PDF (215 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.10 Bs.
1 UFV:1.74328 Bs.

Publicidad