HORA DE CIERRE

Presidente polemiza por la construcción de un estadio

Defiende la construcción del estadio con capacidad para 35 mil personas, aunque estuvo desacertado en los conceptos sobre Juegos Sudamericanos y Bolivarianos por falta de asesoramiento.


Presidente Evo Morales entrega el Complejo Deportivo e Infraestructura al Distrito Cuatro, en la Zona Gran Poder-Río Seco, de la ciudad de El Alto, con el concurso del club Bolívar, Viva y el Banco Interamericano de Desarrollo.

El presidente Evo Morales salió al frente de las críticas por la construcción de un estadio con capacidad para 35 mil personas en la localidad de Cliza y recordó que en el Valle Alto, donde se encuentra esta población, viven al menos 150 mil personas.

“A mí me da pena que diga eso, Cliza es el Valle Alto, pero la Comunidad de Valle Alto tiene 15 municipios de 150.000 habitantes” argumento el mandatario en una alocución en El Alto donde entregó un polivalente deportivo.

Hombre entusiasmado por el deporte, Morales entrega decenas de espacios deportivos en diversos centros del país y recibe críticas de los entendidos quienes le recuerdan que con su visión megalománica construirá otra estructura de las denominadas “elefantes blancos” como la piscina olímpica, el velódromo de Alto Irpavi, el Centro de Alto Rendimiento en Sucre y otros, que son escenarios que no justifican la inversión y resulta costoso mantenerlos.

Los defensores del Presidente alegaron que dentro de algunos años cuando crezca la población este estadio será útil y responde al espíritu de trasladar el deporte a las provincias.

Morales también expresó que quisiera que en sectores rurales se desarrollen “las olimpiadas sudamericanas y los Juegos Bolivarianos”.

El asesoramiento nulo de las actuales autoridades deportivas, que ignoran la nomenclatura base del deporte provocan estas declaraciones, porque no existen olimpiadas sudamericanas, sino Juegos Sudamericanos y estos juegos al igual que los Bolivarianos se desarrollan en ciudades y no en provincias, por la infraestructura colateral que supone la organización como aeropuertos, hoteles, campos de entrenamientos, logística de preparación, villa olímpica y alimentación entre otros.

A la pregunta de El Diario, al director del Fondo de Inversión del Deporte, de por qué no apoyan al Presidente en estos temas, Tito Montaño señaló “que no conocía de este caso” y no le habían preguntado sobre esta cuestión.

DATOS

- No existen olimpiadas sudamericanas, sino Juegos Sudamericanos y estos juegos al igual que los Bolivarianos se desarrollan en ciudades y no en provincias.

- Los eventos de esta naturaleza requieren aeropuertos, hoteles, campos de entrenamientos, logística de preparación, villa olímpica y alimentación entre otros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (682 Kb)      |       PDF (234 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.10 Bs.
1 UFV:1.74328 Bs.

Publicidad