Los partidarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) se reúnen hoy en su octavo congreso ordinario en el departamento de Cochabamba con marcado divisionismo en su interior, ya que los representantes de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia no participarán de dicho encuentro.
El diputado Galo Bonifaz (MAS) expresó que la reunión ayudará a trabajar en temas como seguridad ciudadana, que en los últimos días ha preocupado con mayor fuerza a la población, como los hechos acontecidos con los periodistas muertos en la ciudad de El Alto.
Por otro lado, puntualizó el tema del TIPNIS no se tocará, debido a que existe una ley establecida para realizar la consulta. Expresó su esperanza en que la reunión ayude a fortalecer los sectores del MAS que en estos años han presentado debilidades en diferentes puntos.
Por otro lado, el diputado oficialista Roberto Rojas dijo que invitaron con días de anticipación a todos los sectores sociales para participar del congreso, conjuntamente los grupos que conforman el Pacto de Unidad, representantes de Gobierno y miembros activos del MAS.