Alonso ganó el GP de Malasia

Una jornada épica



El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, se convirtió en el nuevo líder del Mundial 2012 tras firmar otra jornada épica, marcada por la lluvia torrencial, en el circuito de Sepang, donde ganó por tercera vez, con tres coches diferentes.

A falta de potencial mecánico, Alonso exprimió todo su talento en una jornada en la que suministró una potente inyección de moral para un equipo que aún busca las claves para perfeccionar un coche que no está a la altura de los mejores.

En el circuito de la afueras de Kuala Lumpur también brilló enormemente el mexicano Sergio Pérez (Sauber) que, en su segunda temporada en la Fórmula Uno, firmó hoy su mejor resultado, al concluir sólo por detrás del doble campeón asturiano, al que casi complica en triunfo.

Alonso había salido bien y en la primera vuelta había ascendido del octavo puesto en parrilla al quinto provisional. Lo contrario que el séptuple campeón mundial alemán Michael Schumacher (Mercedes), que hacía más de cinco años no arrancaba entre los tres primeros. El Kaiser, que salió tercero, por detrás de los McLaren, perdió el control de su coche, dio un trompo y perdió doce plazas.

Pérez fue otro de los beneficiados del caos inicial, algo que para nada resta méritos a su sobresaliente actuación. Checo salió noveno y después del baile de paradas iba tercero cuando entró el safety, puesto desde el que arrancó en la reanudación.

Pérez ascendió al segundo y Alonso, que pasó al australiano Mark Webber (Red Bull), subió al tercero. Hamilton hizo una mala parada y Button, que salió sin puntos de Sepang, perdió la oportunidad cuando se tocó con el indio Narain Karthikeyan (HRT) y perdió el alerón delantero, antes de entrar, de nuevo, a cambiar ruedas pinchadas.

Acostumbrado a sacar provecho de su extraordinario talento, Fernando comenzó a abrir brecha sobre mojado. En la vuelta 20 le sacaba cuatro segundos y medio a Checo, once a Hamilton y 16 al alemán Nico Rosberg (Mercedes), que rodaba cuarto.

Fernando paró en la 40 y cedió momentáneamente el liderato a Pérez, que entró en box una después, al igual que Hamilton, en otra mala entrada en garaje para el inglés. En la 42 se reordenaban las tres primeras plazas: Alonso lideraba con siete segundos sobre Pérez y 17 sobre Hamilton.

Pero Checo rodaba casi segundo y medio por vuelta más deprisa que el de Oviedo y se empezaba a vislumbrar la posibilidad del primer triunfo mexicano en Fórmula Uno. Integrante del programa de pilotos jóvenes de Ferrari, el tapatío demostró que no está ahí por casualidad.

Soñó con el triunfo, pero celebró el segundo puesto, porque después de que Vettel rompiese el neumático trasero izquierdo y tirase por borda todas sus opciones, en la vuelta 47, se fue largo y perdió toda opción en un gran día. En el que Alonso volvió a sonreír.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (202 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.10 Bs.
1 UFV:1.74328 Bs.

Publicidad