Bogotá, (EFE).- El Gobierno colombiano dio ayer luz verde al operativo para la puesta en libertad de diez militares y policías rehenes de las FARC, guerrilla que tiene previsto entregarlos en dos misiones, los días 2 y 4 de abril próximo.
El operativo será activado el domingo 1 de abril con la orden de suspensión de acciones militares en el área geográfica general en la que los rebeldes vayan a liberar a un primer grupo de cautivos.
Las fechas previsiblemente definitivas para el proceso humanitario fueron señaladas ayer durante una reunión de las partes implicadas en las gestiones, que se citaron en la sede bogotana de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). El anfitrión fue el delegado del CICR, Jordi Raich, responsable de la realización de las misiones, en cuya coordinación trabaja con el viceministro colombiano de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, y el embajador brasileño en el país, Antonino Mena.
En este encuentro también estuvieron la excongresista Piedad Córdoba, líder del colectivo Colombianas y Colombianas por la Paz (CCP), y la presidenta de la asociación que agrupa a las familias de los cautivos, Marleny Orjuela.