La Habana, (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra de nuevo en La Habana donde ya ha iniciado su tratamiento de radioterapia, en un momento en que la isla se prepara para recibir hoy la visita del papa Benedicto XVI.
Sobre la pasada medianoche Hugo Chávez llegó al aeropuerto de La Habana donde se le vio “muy animado” al bajar de su avión y donde fue recibido por su homólogo y aliado, Raúl Castro, con “un cálido abrazo de bienvenida”, destacó ayer la prensa cubana.
Ha transcurrido poco más de una semana desde la última estancia de Chávez en Cuba, donde pasó 21 días (del 24 de febrero al 16 de marzo) por una nueva operación en la que se le extrajo un tumor maligno de dos centímetros, recurrencia del cáncer del que fue intervenido también en la isla en junio de 2011.
En una llamada telefónica a la televisión estatal venezolana, Chávez explicó que anoche recibió la primera sesión de radioterapia de las cinco a las que someterá en los próximos días en la isla. El mandatario añadió que el jueves regresará a Caracas.
En esta ocasión, la llegada del mandatario venezolano a La Habana se produce cuando la isla está enfrascada en el recibimiento del papa Benedicto XVI, quien cursa su segunda visita a Latinoamérica con una gira por México y Cuba.