Santiago de Chile, (EFE).- El vicepresidente de Chile y ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, informó ayer que “hay algunas personas heridas” por el temblor que en la tarde de ayer sacudió la zona centro y sur del país, pero puntualizó que las lesiones “no son de gravedad”.
El vicepresidente convocó a varios ministros al Comité de Operaciones de Emergencia en la sede la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) para evaluar la situación, aunque hizo un llamamiento a la calma a la población. “Se trató de un evento de envergadura, que nos hizo pasar un susto importante”, dijo el Ministro, quien recalcó que “se aplicó bien el protocolo” de evacuación preventiva del borde costero que las autoridades mantuvieron activo durante los primeros minutos tras el sismo.
Hinzpeter informó de que la red de hospitales está funcionando sin contratiempos y de que las interrupciones del suministro eléctrico que se produjeron inicialmente en algunos puntos ya han quedado restablecidas.
El vicepresidente no especificó cuántas son las personas que han resultado heridas y sólo indicó que las lesiones se debieron a desprendimientos de pedazos de muralla.