Morales admite división en el seno de su partido

DATOS: El MAS- IPSP se fundó en 1995, participó de los comicios generales de 2002 logrando el segundo lugar. En 2005, en coalición con el MSM de Juan del Granado, consiguió el 53 por ciento de los votos llevando a Evo Morales y Alvaro García al poder bajo la consigna del “proceso de cambio”. Para 2009 logró consolidar el segundo mandato hasta 2015.

El presidente Evo Morales quien dedicó la jornada al encuentro de su partido en Cochabamba, admitió que existe una especie de división en el seno de su tienda política y lamentó la partida de algunos militantes a los que abrió nuevamente las puertas del Movimiento al Socialismo

“Con molestia debo decirles los problemas que tenemos en algunas direcciones departamentales, yo no puedo entender como los compañeros de este proceso pueden estar divididos, no son todos, son sólo dos o tres departamentos”, admitió ante sus partidarios en el Octavo Congreso del MAS que se cumple en el coliseo La Coronilla de Cochabamba y se extenderá hasta el martes

“Lamentablemente algunos fundadores, algunos hermanos que estaban en proceso se alejaron de este proceso y estos hermanos no pueden ser instrumentos del capitalismo ni del imperialismo, si tienen principios y valores quiero decirles que las puertas están abiertas en el MAS”, añadió.

Casi en la misma línea dijo que “no es posible que autoridades electas traten de boicotear los concejales, por ejemplo, a los alcaldes; he visto eso, hay, y cómo empezar a disciplinar, porque algunos concejales se alían con el opositor”.

De acuerdo con la visión que tiene Morales desde el Palacio: “el pueblo vive de resultados concretos de la situación de la familia, del sector y la región y, si somos verdaderos militantes de este proceso, si somos masistas, este es el debate que hay que sostener en este congreso”.

Dijo a sus militantes que ellos son el proceso de cambio, que llegaron “para quedarse” en el poder y convocó a los disidentes a “reinscribirse” en el Instrumento Político. El analista Iván Arias calificó estas palabras como soberbias, recordando anteriores regímenes que terminaron en pocos años.

Después de los discursos de dirigentes medios del MAS, el mandatario y jefe nacional de ese partido político, se dirigió a sus adeptos pidiendo que continúen en la lucha por el cambio que inició el oficialismo, porque llegaron para quedarse en poder.

Arias calificó como una actitud “soberbia y orgullosa” el aseverar que el cambio habría iniciado con el MAS, cuando el proceso comenzó mucho antes, con dirigentes como Felipe Quispe, Oscar Olivera y otros que fueron parte de la guerra del agua y la guerra del gas entre 2000 y 2003.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (202 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.10 Bs.
1 UFV:1.74328 Bs.

Publicidad