Tarija, (Agencias).- Dos personas perdieron la vida el fin de semana pasado, en medio de la ola de la inseguridad ciudadana, que sacude el departamento de Tarija, confirmó ayer la Policía. Este hecho es el primero en la capital de ese departamento y el segundo en Yacuiba, en la provincia Gran Chaco.
El primer caso se registró a primera hora del domingo cuando un grupo de jóvenes agredió físicamente al estudiante Mauricio Arce, de 19 años de edad, quien había llegado de Santa Cruz a Tarija hacía poco.
“Se ha hecho la autopsia de ley correspondiente. Al examen externo el cadáver presentó varias lesiones, en cuanto al examen interno el médico forense ha establecido que murió por hemorragia suctural y ventricular secundaria, lo cual significa un traumatismo craneal grave, podemos decir que ha muerto por un golpe muy fuerte que le fracturó el cráneo”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Jorge Barrero.
El hecho ocurrió en inmediaciones de la Plazuela Sucre, cuando Arce, acompañado de dos primos, se había retirado de la discoteca Vértigo.
El funcionario policial mencionó que el hecho está todavía en proceso de investigación, por lo que no pueden dar detalles, sin embargo garantizó que el trabajo está bastante avanzado.
“En los próximos días nosotros vamos a emitir un criterio como unidad de investigación”, mencionó.
El comandante departamental de la Policía, Wálter Villarpando, lamentó lo sucedido. “El domingo en la madrugada se produjo un caso en inmediaciones de la discoteca Vértigo, donde un grupo de jóvenes produjeron riñas y peleas, resultado con la perdida de vida de un joven de Santa Cruz”, relató.
El segundo hecho de sangre ocurrió en la Avenida Tarija de San José de Pocitos, frontera con la Argentina, donde murió Elmin Estrada Arancibia, a consecuencia de dos impactos de bala, uno en la cabeza y el otro en el hombro, de acuerdo con un informe de prensa desde Yacuiba.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.16 Bs. |
1 UFV: | 1.74349 Bs. |