Promueven fabricación de espadines


(Erbol).- El Ejército informó ayer que dejó de importar espadines desde Alemania para los cadetes del Colegio Militar (Colmil) y resolvió dar una oportunidad a la microempresa artesanal en la fabricación de este instrumento, considerado una experiencia inédita en el país.

Este emprendimiento se efectuó en la gestión del comandante del Colegio Militar, general José Félix Rojas, quien decidió abrir espacios y oportunidades a los artesanos bolivianos con bajos costos en la fabricación de espadines que utilizan los cadetes desde noviembre de 2011.

De acuerdo a la información que emite el general Rojas al ministro de Defensa, Rubén Saavedra, el Colmil recibió un desembolso de 400 mil bolivianos (57,4 mil dólares) destinados a la fabricación de estos símbolos de mando para los cadetes.

Para el proceso de compra de los espadines se hizo una serie de cotizaciones en el contexto nacional e internacional, a través de una empresa importadora nacional, que realizó las averiguaciones en Alemania y en otros países.

No se pudo concretar la importación con una empresa extranjera porque primero en Alemania ya no se fabrican estos espadines y segundo al realizar las cotizaciones en Brasil, Argentina y España los montos estaban por encima de lo presupuestado.

Por esta razón, el jefe militar inició las gestiones para recurrir a la pequeña industria artesanal en el país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (678 Kb)      |       PDF (192 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.16 Bs.
1 UFV:1.74349 Bs.

Publicidad