La empresa OAS duda construir tramo II por el corazón del Tipnis


El director del área internacional de la constructora OAS, Augusto César Uzeda, advirtió que la continuidad de la construcción de la carretera Villa Tunari–San Ignacio de Moxos está en riesgo debido al conflicto que existe entre el gobierno boliviano y grupos de indígenas de tierras bajas, que se oponen a que la vía pase por el corazón del TIPNIS (Territorio Indígena Parque nacional Isiboro Sécure), según el portal de elnortedecastilla.es.

La información fue difundida en la víspera por el periódico digital de Erbol. La misma afirma que la constructora duda de la continuidad de las obras de la carretera en cuestión. “Existe la posibilidad de perder el tramo dos (de la carretera), así como de no concluir ni el tramo uno ni el tres”, declaró el importante ejecutivo.

Además que una fuente del gobierno brasileño declaró que Morales “sabe que cualquiera que sea el resultado de la consulta, la construcción del tramo por medio de la reserva natural creará algún tipo de confrontación con los indígenas contrarios a la carretera”.

Agregó que el gobierno “no desea tener una constructora extranjera en lo que puede ser el centro de un conflicto complicado y hasta violento”.

Sin embargo, mediante un comunicado público realizado la víspera, la constructora OAS reiteró su política de “no comentar temas que vienen siendo tratados por las instancias respectivas y que no están dentro de nuestro ámbito de competencia”. (Con información de agencias de noticias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (651 Kb)      |       PDF (223 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.13 Bs.
1 UFV:1.74370 Bs.

Publicidad