Se hunde distribuidor vehicular en la zona Este de la ciudad


Oruro, 28 (EL DIARIO).- El distribuidor vehicular de la zona Este de la ciudad, que debía tener cuatro brazos para garantizar la circulación de motorizados en los cuatro puntos cardinales, se hunde poco a poco, existen rajaduras y huecos. Las juntas vecinales periurbanas reclaman la inmediata culminación del proyecto y una investigación para establecer responsabilidades sobre las obras mal ejecutadas.

El hundimiento del brazo suroeste es notorio. Los camiones de alto tonelaje han perforado ese lugar, porque es el único que se utiliza para esos vehículos que llegan con carga. En cambio, el brazo noroeste no existe, porque en ese lugar existe una casa, que no puede ser derribada, ya que ni la Alcaldía, ni la ex Prefectura tomaron previsiones para una expropiación.

La Gobernación, que preside Santos Tito Veliz, tampoco ha logrado avanzar en ese proceso.

El caso fue reactivado, con la huelga de hambre que inició el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Freddy Huayta, la semana pasada. El parlamentario exige la inmediata conclusión del puente distribuidor vehicular de la zona Este, ubicado a pocos metros del río Tagarete.

Según el “acta de entendimiento”, firmado por el gobernador Santos Tito, y el diputado Huayta, “se concertará una reunión con la Alcaldía de Oruro, para analizar el problema, para lo cual la Gobernación Autónoma Departamental de Oruro invitará con nota al ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, para el viernes 30 de marzo del presente año, a horas 14:30, en ambientes de la Gobernación”.

De la misma forma, se debe efectuar la inauguración del camino Oruro-Vinto y la Avenida de Circunvalación, que tampoco fueron entregados por la Gobernación, para su mantenimiento por parte de la Alcaldía.

El secretario general de la Federación de Chóferes San Cristóbal, Rigoberto Mamani, dijo que el distribuidor vehicular aún no fue inaugurado, “está hundiéndose, como consecuencia del mal trabajo realizado por las ex autoridades”, motivo por el cual, los transportistas también están reclamando la solución de ese problema.

El proyecto fue ejecutado en la gestión del exprefecto, Alberto Luis Aguilar Calle, pero cuando se debía construir el brazo noroeste, se dieron cuenta que no había terreno disponible y que ni siquiera se había conversado con el dueño, para que se efectúe la expropiación de ese terreno, donde existe una casa. El lugar se ha convertido en un mingitorio público y un depósito de basura.

“Vamos a tener que movilizarnos, para lograr la conclusión de ese proyecto o el procesamiento de quiénes han hecho el proyecto mal elaborado en la ex prefectura”, afirmó Mamani.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (651 Kb)      |       PDF (223 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.13 Bs.
1 UFV:1.74370 Bs.

Publicidad