Autoridades y dirigentes se reúnen para abordar el tema de la basura


Sucre.- El depósito de basura en Lechuguillas ya no da abasto, por lo que ayer las autoridades de la Empresa Municipal de Aseo Sucre (EMAS) y los dirigentes de todos los distritos del municipio intentarán convencer a los vecinos del Distrito 3, para la reapertura del botadero La Esperanza en la zona de Lajastambo.

De acuerdo a un último informe de la gerencia de EMAS, el depósito de basura en Lechuguillas está colmatado y debe empezar a sellarse en un plazo no mayor a los cinco días; sin embargo, aún no existe un lugar para continuar depositando la basura que se genera a diario en la ciudad.

Ante tal situación, el Directorio de EMAS, en la reunión de ayer, determinó continuar con el diálogo con vecinos del Distrito 3 para el retorno al botadero La Esperanza, que está abandonado desde hace más de tres meses.

“La decisión mayoritaria de los representantes de juntas de Distrito del municipio de Sucre han recomendado invocar y reunirse con los dirigentes del Distrito 3, de la zona alta, el sector inmediato de la zona de La Esperanza y además con los dirigentes del Distrito 7, a objeto de concertar el mejor criterio de retorno al botadero La Esperanza”, informó el alcalde Moisés Torres.

La Gobernación también habría emitido un criterio favorable de retornar al botadero La Esperanza ya que esta infraestructura aún tiene capacidad para soportar por lo menos unos tres años más

La reunión con los dirigentes de las zonas aledañas al botadero La Esperanza se realizará hoy por la tarde, donde se espera que los vecinos acepten la propuesta de las autoridades de la Empresa Municipal de Aseo Sucre (EMAS).

“Como Alcaldía nosotros hemos comprometido intervenir con la ejecución de obras que garanticen el menor grado de contaminación en la zona, hemos comprometido forestar el entorno inmediato al botadero La Esperanza, pero además hemos comprometido invertir 2 millones de bolivianos”, manifestó el Alcalde.

Los vecinos que se oponen a la reapertura del botadero La Esperanza curiosamente están asentados de manera irregular en la zona, ya que los terrenos no fueron urbanizados y, consecuentemente, los habitantes carecen del derecho propietario. Además, los asentamientos se dieron mucho después de la habilitación del botadero en esa zona de la ciudad.

“Frente a la ilegalidad de sus asentamientos, a la clandestinidad de los asentamientos en el entorno inmediato, estos asentamientos no serán reconocidos en su regularización y su derecho propietario entre tanto estén asentados ilegalmente”, señaló el Alcalde.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (651 Kb)      |       PDF (223 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.13 Bs.
1 UFV:1.74370 Bs.

Publicidad