Cochabamba, (Agencias).- Las autoridades del departamento de Cochabamba reanudarán el 28 de marzo el proceso de conciliación para la solución de conflictos de límites por medio de talleres informativos en sus macro regiones sobre la situación de por lo menos 20 casos que están pendientes, se informó el martes de manera oficial.
“Estamos comenzando mañana a las 09h00 con 15 municipios del Valle Alto, en Punata. Hay bastante expectativa y vamos a comenzar aproximadamente con unas 150 personas”, estableció el jefe de la Unidad Técnica de Límites, Ángel Pinto.
Explicó que el evento servirá para explicar la situación actual de los procesos de delimitación regionales, además, se socializará el contenido del proyecto de Ley de Unidades Territoriales.
Dijo que el taller dará inicio al recojo de sugerencias y observaciones para mejorar el contenido del instrumento legal que debe ser analizado en el transcurso del presente año por la Asamblea Legislativa Departamental.
Sostuvo que el Valle Alto fue elegido para el comienzo de los encuentros, porque entre sus municipios hay varios problemas por límites y solicitudes de mediación que permanecen inconclusos.
“Tenemos el caso de Arani con Punata, Arani con Vacas, Punata con Villa Rivero y seguramente mañana vamos a hacer un listado de los casos a atender para hacer un plan de trabajo o cronograma para avanzar en el tema”, agregó.
La autoridad regional manifestó que entre todos los procesos en curso en esa macro región se tiene mayor urgencia por resolver el conflicto entre los municipios de Toco con Anzaldo, con el aprovechamiento de que sus autoridades manifestaron su predisposición por llegar a una solución dialogada.
De acuerdo con Pinto, el ciclo de talleres continuará el 3 de abril en Sipe Sipe con los municipios de la región Andina y el 10 de abril en Aiquile con los gobiernos locales del Conosur.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.13 Bs. |
1 UFV: | 1.74370 Bs. |