Vecinos de Periférica piden la inmediata expulsión de Mini Sur



RESULTADOS DE LA MOVILIZACIÓN DE VECINOS DE UN BARRIO, MOLESTOS CON EL SERVICIO QUE PRESTAN LOS MINIBUSES.

Por los constantes abusos como el mal trato a pasajeros, el cobro por tramos, falta de servicio nocturno y el cambio de rutas de manera arbitraria, los vecinos del macrodistrito Periférica, de la zona Segundo Crucero bloquearon ayer la principal avenida de ingreso al barrio exigiendo la expulsión de Mini Sur de la línea 356.

Aproximadamente 25 personas se posesionaron al final de la calle Yanacocha, en la zona Segundo Crucero, portando pancartas que expresaban repudio contra la línea 356 , que periódicamente circula por el área.

Carmen Flores, una de las vecinas aseguró a EL DIARIO, “Los choferes de esta línea ya son el colmo, además de no cumplir con sus rutas, se dan la vuelta al llegar a la calle Yanacocha”

Como medida de protesta, también colocaron arbustos y trozos de ramas en plena vía para imposibilitar el paso del transporte público.

Reynaldo Caro, otro de los habitantes de Periférica indicó que “la ciudadanía no puede reclamar ante a los choferes, cuando son dejados en medio tramo , porque los conductores son muy agresivos”.

Los vecinos mantuvieron el bloqueo hasta horas de la noche y llevaron adelante una vigilia que permanecerá hasta que las autoridades hagan valer los derechos ciudadanos ante un servicio deficiente.

“Estaremos en vigilia hasta las máximas consecuencias, los choferes no tiene consideración con nosotros así que nosotros haremos valer nuestros derechos”, manifestó Caro.

Entre otras demandas, los vecinos explicaron que no solo se sienten perjudicados por el cobro por tramos, a la vez la zona no cuenta con el servicio de trasporte los fines de semana, porque choferes de Mini Sur solo trabajan las horas que les conviene y se retiran muy temprano.

EL ALTO

(ANF).- La Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve) apoyó la importación de 100 buses para poner en marcha el transporte masivo en la ciudad de El Alto como respuesta al abuso de los choferes de minibuses que se habrían encargado de brindar un servicio deficiente a los pobladores de los 14 distritos de esta urbe.

El presidente de la Fejuve, Rubén Paz, espera que el alcalde Edgar Patana apruebe la ordenanza municipal para permitir iniciar de manera formal la presentación de todos los documentos a los financiadores y estos canalicen el arribo de los buses en el menor tiempo posible.

Por su parte, el presidente de Administración de la Cooperativa de Transporte El Alto Ltda, Jaime Patti, explicó que la importación de los buses que no afectarán a la economía de la población y logrará brindar un servicio efectivo cumpliendo con las rutas en tiempos óptimos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (651 Kb)      |       PDF (223 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.13 Bs.
1 UFV:1.74370 Bs.

Publicidad