El asambleista departamental representante del pueblo Takana, Julio César Fessi aclaró a EL DIARIO que no tiene ningún vínculo con el desvío de 416 barriles de cemento asfáltico que estaban destinados a las calles de San Buenaventura y que habrían sido negociados por el alcalde de esa localidad, David Carvajal.
El abogado defensor del alcalde, Humberto Quispe, en declaraciones publicadas por EL DIARIO en fecha 21 de marzo pasado señaló que: “existe una imputación por los delitos de corrupción pública, contra Jorge Efraín Gonzáles quien tenía en su poder los 416 barriles de cemento asfaltico” y
también aseguró que “en este caso estarían implicados el responsable del Servicio Departamental de Caminos(Sedcam), Félix Severo Mayta, el asambleísta departamental Julio César Fessi y otros funcionarios con cargos altos”.
Asimismo, EL DIARIO tuvo acceso a documentos que evidenciaban la existencia de un acta de entrega administrativa y los memorándums de recepción para el traslado de cemento asfáltico , firmados por funcionarios del Sedcam dependiente de la Gobernación paceña.
En documento llegado a la mesa de redacción de EL DIARIO, el asambleista Fessi asegura que “en fecha 8 de marzo de 2012 le comunicaron que existiría un oficio donde supuestamente él había enviado una lista de personas autorizadas para recoger el cemento asfáltico”.
“Esta situación me sorprendió sobremanera porque jamás envié nota alguna autorizando a ninguna persona efectuar el retiro del cemento asfáltico, ya que esa acción sólo corresponde a la autoridad ejecutiva de la Gobernación de la Paz y al Gobierno Municipal de San Buenaventura como contraparte. Por lo tanto, si existiera un oficio con las características mencionadas es un documento fraguado o falso, sin valor legal alguno, que delincuentes han empleado procurando relacionarme en un hecho también delictivo, en contra de la población de San Buenaventura. Aún más cuando mi persona en la fecha que se produjo el ilícito se encontraba en comisión en la provincia Gualberto Villarroel en sesión de honor por disposición de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz”, indica el documento en su contenido más importante.
“Finalmente, mi mayor interés es que se haga justicia con la población de San Buenaventura y que las personas que se han apropiado del cemento asfáltico, sean conducidas a la justicia, y como asambleista comprometo hacer seguimiento al caso”, concluye el documento, que adjunta fotocopias que acreditan que cuando se perpetuó el hecho, el asambleista se encontraba de viaje.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.13 Bs. |
1 UFV: | 1.74370 Bs. |