Continúa el atentado contra salud de la población y autoridades no lo sancionan

Los decomisos en diferentes sectores de la ciudad demostraron que las vendedoras no piensan en la salud de los consumidores brindándoles productos nocivos.


En los últimos días, los operativos de control pudieron sacar del mercado diversos productos en mal estado que atentaban contra la salud de los consumidores.

Los decomisos de productos en mal estado efectuados por los constantes operativos son una muestra clara de que los comerciantes de este rubro continúan atentando contra la salud de la población, mientras que las autoridades no ejecutan sanciones drásticas contra los vendedores.

La situación empeora cada vez más, uno de los ejemplos se dio el pasado lunes, oportunidad en la que la Brigada Municipal realizó el decomiso de aproximadamente 26 kilogramos de carne de res en la avenida Franco Valle, de acuerdo a informaciones de dicho personal este producto estaba en estado de descomposición, además se presumía que al no poder vender la misma iba a molerse para facilitar el expendio; no obstante se logró realizar el decomiso.

Junto a este producto se verificó la venta de golosinas que estaban con fecha de vencimiento expirada y que presentaban.

“Hemos realizado los operativos rutinarios y se ha podido decomisar 26 kilos de carne de res que como se puede ver está en estado de descomposición, también hay puestos de golosinas donde se vende productos pasados, por tal razón alertamos a la población verificar bien al momento de adquirir un cualquier producto”, pidió el intendente municipal Marcelo Rabaza.

En la víspera se volvió decomisar alimentos en mal estado como carne de pescado, res y pollo que eran preparados con aceite reutilizado.

“En esta jornada (ayer), hemos vuelto a salir en operativos de control donde se ha verificado y decomisado 45 kilos de pollo en mal estado, cinco bandejas de comida ya fritada, aceite que parece manteca, chorizos que están en mal estado”, especificó la autoridad.

Frente a las circunstancias, se logró clausurar la tienda de pollos crudos ya que además no contaba con la respectiva licencia de funcionamiento.

A la tienda de venta de comida se dio una citación para que explique las razones por las cuales comercializa alimentos en mal estado, ya que los productos son nocivos para las personas que consumen.

El municipio de El Alto continúa careciendo de sanciones drásticas para castigar a los inescrupulosos vendedores, pese a anuncios que hicieron las mismas autoridades quienes señalaron que se analizaba la posibilidad de elaborar una normativa rigurosa para sancionar a aquellos restaurantes y pensiones que atenten contra la salud pública.

Con cierta preocupación, el secretario general de la Alcaldía, Sergio Choque, argumentaba que a lo mucho que puede llegar la institución edil es a sancionar a los infractores y a los pocos días nuevamente se encuentra en funcionamiento la actividad, asimismo se sienten cohibidos de proceder a la incineración de los productos decomisados ya que para esto requieren también de una normativa.

No obstante, el entrevistado sostuvo que a través de secretaria general se tiene en mente la elaboración de un procedimiento legal estricto y riguroso con sanciones contundentes de manera que, quienes se dedican a eta actividad tengan en cuenta que no se puede poner en riesgo la salud de la población.

“Lamentablemente el Gamea carece de una normativa rigurosa, desde la repartición que dirijo estamos tratando que se emitan nuevas normativas, incluso todo lo que se decomisa, alimentos en mal estado están aún guardados no nos permiten hacer la incineración porque no tenemos instrumento jurídico”, exteriorizó Choque.

Lo cierto es que la vulneración a normas de higiene sigue siendo obviada por los comerciantes, quienes sólo estarían preocupados en generar recursos dejando de lado la salud de la ciudadanía.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (651 Kb)      |       PDF (223 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.13 Bs.
1 UFV:1.74370 Bs.

Publicidad