COB y maestros apoyan posición del sector médico


La Central Obrera Boliviana (COB), se declaró ayer en estado de emergencia luego de entrar en vigencia el decreto que incrementa las horas de trabajo para el sector salud. En ese sentido, el máximo dirigente de la organización de trabajadores, Juan Carlos Trujillo, advirtió al Órgano Ejecutivo con movilizaciones en caso de no abrogar la normativa.

El segundo ampliado nacional que aglutina a los trabajadores del país, fue informada ayer acerca de la aplicación del decreto. Posteriormente, la dirigencia determinó declararse en estado de emergencia en rechazo a la reglamentación.

“Rechazamos el anuncio del Gobierno que partir de hoy (ayer) aplica las ocho horas sin tomar en cuenta o incluir a los trabajadores en salud a la Ley General del Trabajo. En ese sentido, la Central Obrera Boliviana a través del Comité Ejecutivo Nacional se declara en estado de emergencia”, anunció el dirigente del ente matriz.

A juicio de Trujillo, el decreto en vigencia no es viable sin haber incorporado a los trabajadores en salud pública a la Ley General del Trabajo, tal como el sector había solicitado en principio a las autoridades para acceder a las ocho horas.

En ese marco, advirtió que de no abrogarse el decreto supremo en el menor tiempo posible, la COB iniciará movilizaciones.

“Si el Gobierno no retrocede, no descartamos un conflicto con movilizaciones y paro de actividades. De no tener respuesta al pliego único, asumiremos el accionar correspondiente para que se escuche la voz de los trabajadores”, advirtió Trujillo.

A su turno, el secretario ejecutivo del Magisterio Urbano de La Paz, José Luis Álvarez, también rechazó la vigencia del decreto 1126 y ratificó la marcha para este viernes en respaldo al sector de los profesionales en salud.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (651 Kb)      |       PDF (223 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.13 Bs.
1 UFV:1.74370 Bs.

Publicidad