Nuevas tecnologías deben servir para la integración económica


La Comisión Económica para América Latina (Cepal) reunió en Barcelona-España a técnicos de diez países de América Latina y el Caribe para impulsar procesos de integración económica a partir de la utilización de nuevas tecnologías en telecomunicaciones.

Esa es la conclusión a la que llegó la reunión Diálogo Regional de Banda Ancha que realizó la Cepal en la ciudad española y a la que asistieron representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, además de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UTI).

Los asistentes definieron – entre otros puntos- que las redes de infraestructura son un tema políticamente importante y que pueden aportar a la integración económica, en esa dirección encargaron a la Cepal desarrollar propuestas sobre modelos de regulación y administración de puntos de intercambio de tráfico (IXP) para los países del Diálogo, como base en un modelo analítico aplicable a diferentes grados de desarrollo.

La reunión que se realizó en la sede de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) de España, apuntó a lograr una mayor integración entre los países de América Latina mediante infraestructura de banda ancha, de manera tal de lograr más integración económica en la región.

Según datos del Observatorio Regional de Banda Ancha (ORBA), entre 2010 y los primeros meses de 2012 los precios promedio del servicio de banda ancha disminuyeron en más de 50% en los 10 países integrantes del Diálogo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (667 Kb)      |       PDF (164 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.13 Bs.
1 UFV:1.74391 Bs.

Publicidad