Montevideo.- La detención de una enfermera y una médica por la muerte “dudosa” de una paciente de 99 años en un hospital, dispararon de nuevo las alarmas en Uruguay apenas diez días después del procesamiento de dos enfermeros por el asesinato de quince enfermos en unidades de cuidados intensivos.
La detención, que ocurrió en la localidad de Colonia, ubicada a unos 180 kilómetros al oeste de Montevideo, se produjo después de que la policía recibiera una denuncia de los familiares de la supuesta víctima, una mujer de 99 años que se encontraba en estado terminal, por las circunstancias “dudosas” de su muerte, informaron a Efe fuentes oficiales.
A lo largo del día se sucedieron las informaciones referentes al caso e, incluso, se especuló sobre la posibilidad de que se tratara de una investigación que se ocupa de un mayor número de muertes y de varios detenidos más.
Sin embargo, según informó a Efe el director de Salud del departamento de Colonia Jorge Mota, sólo hay dos mujeres detenidas por este caso, que se encuentran prestando declaración ante la Justicia, y que exclusivamente se trata de una denuncia vinculada a esta muerte, que ocurrió a principios de marzo.