Buscan concretar electrificación rural Iturralde - Ballivián (ITUBA)


Beni, (Enlared).- Los Gobernadores del Beni, Haissén Ribera Leigue, y de La Paz, César Cocarico, suscribieron una Adenda que pone fin al convenio interinstitucional suscrito el 2005, entre las ex prefecturas de ambos departamentos para la ejecución del proyecto de Electrificación Rural Iturralde- Ballivian (ITUBA), obra que tuvo un avance del 75% en siete años.

La información fue proporcionada por el asesor del despacho del Gobernador paceño, Aldo Castro quien explicó que, ahora, parte del financiamiento destinado a este proyecto de desarrollo pasará a ser administrado por la Gobernación de La Paz, institución que se encargará de la conclusión del tendido eléctrico de los 15 kilómetros que faltan.

“Con la suscripción de esta Adenda, tenemos a disposición alrededor de 2.355.000 de bolivianos, para cumplir con este sueño, que de seguro es anhelado por los pobladores y habitantes de esta región, de contar con energía eléctrica”, afirmó Castro.

El proyecto que quedó inconcluso, tuvo un avance de 92 kilómetros de los 107 kilómetros que contemplaba el tendido eléctrico.

El 24 de mayo del 2005, el ex Prefecto del Beni, Fernando Avila y el ex Prefecto de La Paz, Nicolas Quenta, suscribieron este convenio que tenía el propósito de dotar de energía eléctrica a las poblaciones rurales del Norte del Departamento de La Paz.

Sin embargo, este propósito se vio perjudicado por una serie de problemas por los que se atravesó con la empresa ejecutora, aspectos que a la fecha fueron superados.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (667 Kb)      |       PDF (164 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.13 Bs.
1 UFV:1.74391 Bs.

Publicidad