[Turco Berdeja]

OPINIÓN

Pelos en la leche


Tarde o temprano tenía que pasar, no creo que sea para darse martillazos, sin embargo, el ubicarse en el noveno lugar de doce luego de perder anoche ante Real Potosí tiene que mover una serie de interrogantes con búsquedas veloces de respuestas.

Las justificaciones, sin ser rebuscadas me da la impresión, están refugiadas simplemente en una mala noche donde futbolísticamente los lilas tuvieron menos imprecisiones y más efectividad; fruto !OJO¡ de licencias defensivas y de espacios regalados ante el desequilibrio que provocó la expulsión de Frontini, más la actitud y concentración de los delanteros y volantes del equipo potosino .

Nadie va a negar que la expulsión del zaguero académico fue crucial y será complicado en el terreno de los supuestos determinar sobre lo que hubiera sucedido si no veía la roja tan temprano. Más que extrañarlo en la primera etapa, el equipo lo necesitó, y bastante, en el segundo; donde las piernas flaqueaban, los espacios entre líneas se agrandaban y las zonas de influencia en marcaciones en zona se hacían gigantescas.

Las ausencias de Rudy Cardozo, Lizzio y William Ferreira le da, no solo a Real Potosí, sino a cualquier equipo que enfrente a Bolívar un alto porcentaje de victoria, esto por ser suave en el concepto. Lo que quiero decir con claridad meridiana es que la Academia aunque parezca, no tiene equipo alterno para dar pelea, creo que en el país ningún equipo tiene dos planteles, ni siquiera plantel y medio para enfrentar torneos paralelos, y ausencias de este tipo desestabilizan a cualquiera.

En Europa, más allá de las excesivas diferencias, se darán cuenta que quienes participan en tres torneos simultáneos, como el Barcelona que participa en su liga doméstica, Copa del Rey y Champions League, obligadamente para estar en lugares preferenciales los directores técnicos, a pesar de contar con ampulosas plantillas, obligadamente alinean al ochenta por ciento de sus jugadores principales en todos los partidos, entendiendo que al utilizar alternativas es entregar posibilidades de bien marcados funcionamientos. Los biotipos son diferentes, las memorias musculares están más trabajadas, entiéndase memoria muscular a la capacidad que tiene el cuerpo y no la mente de aprender movimientos, es decir no pensamos para caminar; o después de muchos años montar nuevamente una bicicleta es cuestión de segundos. A lo que apuntamos y no nos desviemos del tema, es que mucho más en nuestro medio se necesitan a los alternos. A pesar, que en varias oportunidades Bolivar contó con todos los que disputaron Libertadores, el cansancio provocado por las competencias previas minó el físico, el movimiento de las líneas no fue el mismo, reflejado en un empatar recurrente.

A los celestes les quedan 12 encuentros por disputar. Entre el líder Blooming y el noveno Bolívar en estos momentos hay 9 pts. de diferencia, la academia tiene un encuentro pendiente de la primera ronda; lo dije y lo sostengo…todo estará bien mientras continúe en la Libertadores, cuando el torneo grande se acabe ahí se buscarán los pelos en la leche.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (218 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.12 Bs.
1 UFV:1.74412 Bs.

Publicidad