Agencias.- La consigna es simple, y el resultado puede ser extraordinario. “La hora del planeta” es un proyecto que fija una hora determinada para reducir al mínimo la utilización de energía eléctrica, y de esa forma contribuir en la lucha en contra del cambio climático.
Cada uno de los participantes apagará sus luces mañana entre las 20.30 y las 21.30 de su horario local respectivo. El evento es organizado desde hace seis años por la agrupación ecologista WWF, y en cada edición el número de personas, compañías y estados que se adhirieron fue mayor al de su antecesor.
Esta vez no será la excepción, y millones de personas en distintas partes del mundo han confirmado que participarán de la protesta.
En 2011, más de 500 ciudades de 135 países, empresas, gobiernos, centros educativos y millones de personas se unieron para enviar un mensaje claro: Juntos podemos salvar el planeta. En 2012, WWF quiere desafiar al mundo y proponer un compromiso durante todo el año.
Esta campaña que obedece al lema “Apaga la luz, enciende el planeta” recorre los cinco continentes y en ella están involucradas cientos de millones de personas. Una idea que comenzó en una sola ciudad y que ahora se ha extendido a más de 130 países, convirtiéndose en todo un símbolo del ahorro energético.