El dirigente de indígenas de Tierras Bajas, Adolfo Moye, descartó una posible alianza con el Movimiento Sin Miedo (MSM), tras el anuncio del representante de este frente opositor, Edwin Herrera. Sin embargo, anunció la organización de un nuevo frente político sin la participación de la oposición.
“No queremos tomar en serio las declaraciones del Movimiento Sin Miedo (MSM) porque no está en nuestros planes como indígenas de Tierras Bajas el hacer alianzas con ningún partido político”, dijo Moye.
Agregó que la prioridad de los comunarios de la región del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), es la defensa de la reserva natural y la oposición a la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos por el núcleo del área protegida.
“Lo más urgente y nuestra mayor preocupación es la defensa de nuestro territorio, no estamos pensando en conformar alianzas con partidos políticos. Si en algún momento pensamos en trabajar en un instrumento político será construido por nosotros mismos”, aseveró.
Por otro lado, Moye anunció que en las recientes reuniones de las organizaciones de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) se sugirió la consolidación de un nuevo frente político que representaría a los comunarios de la región.
“Estamos consolidando nuestra postura para la creación de un frente político, obviamente pensando en las elecciones del 2014 para que nosotros planteemos una propuesta”, afirmó el expresidente de la subcentral Tipnis.
En declaraciones a EL DIARIO, el representante del Movimiento Sin Miedo (MSM), Edwin Herrera, señaló que para las elecciones presidenciales del 2014, contarían con el apoyo de los indígenas de Tierras Bajas en el marco de la pluralidad al interior del frente opositor.
“Tenemos muy buena articulación con indígenas de Tierras Bajas, y también con los de Tierras Altas, con quienes esperamos formar una alianza”, manifestó Herrera.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.12 Bs. |
1 UFV: | 1.74412 Bs. |