COB rechaza ofrecimiento de elevar a rango de Ley DS 28909


Dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) rechazaron ayer el ofrecimiento gubernamental de elevar a rango de ley el Decreto Supremo 28909, porque no se proporcionan los beneficios del seguro social a trabajadores en salud.

El dirigente Juan José Guzmán, calificó el hecho como un ofrecimiento de “gato por liebre”. Confía en que el Órgano Ejecutivo revise su postura y que si pretende elevar a rango de ley el estatuto, también implica que debe pagar beneficios sociales, días sábados, domingos y feriados, así como el pago de bonos de pasajes y otras ayudas al sector.

“Esto es gato por liebre, porque lamentablemente el Decreto no hace referencia a los derechos y beneficios sociales de los trabajadores y poner en régimen especial de ocho horas, es un engaño”, enfatizó.

Po su parte, José Luis Delgado lamentó que el Ejecutivo intente conculcar los logros de los trabajadores en salud, que durante 45 años, trabajaron seis horas distribuidas en las formas que determinaban.

“La Ley General del Trabajo de 1943 establece los parámetros para la relación obrero patronal, eso es lo que queremos y que el Estado se haga cargo de los beneficios sociales”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (218 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.12 Bs.
1 UFV:1.74412 Bs.

Publicidad