Brasilia, (EFE).- El Ejército brasileño inició ayer los últimos preparativos para el operativo de liberación de diez rehenes que quedaron en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), previsto para realizarse la semana próxima, informaron a Efe fuentes oficiales.
Los dos helicópteros Cougar 532UE que serán facilitados por el Gobierno brasileño para la operación se desplazarán desde la ciudad de Manaus hacia el pueblo de Sao Gabriel da Cachoeira, a unos 100 kilómetros de la frontera con Colombia.
Allí deberá llegar hoy la exsenadora Piedad Córdoba, líder del grupo Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), quien actúa como mediadora y participará personalmente en la operación junto con otros miembros de esa organización.
Sandra Lefcovich, portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que participará también en el operativo, explicó ayer a Efe que los dos helicópteros se dirigirán el domingo hacia la ciudad colombiana de Villavicencio, desde donde partirán al día siguiente para recibir a los primeros rehenes.