Empresa advierte manipulación de informe de desayuno escolar



LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE ORURO SUSPENDIÓ EL DESAYUNO ESCOLAR A 80.000 ESTUDIANTES COMO CONSECUENCIA DEL INFORME DE DEFENSA AL CONSUMIDOR.

Oruro, 31 (EL DIARIO).- La empresa Nuevo Milenio advirtió ayer que las autoridades municipales “manipulan la información, para suspender la distribución del desayuno escolar en Oruro, sin haber encontrado ningún indicio de contaminación, pero después de la inspección hacen aparecer otro informe, donde muestran heces fecales de ratones en los alimentos”.

El gerente de la empresa, Mike Reynaga, explicó que la inspección se realizó en presencia nuestra, por parte de funcionarios de Defensa al Consumidor de la Alcaldía, y nunca se encontró los residuos fecales, pero cuando salen del lugar, “aparecen declaraciones vertidas en contra de nuestra empresa”.

La Alcaldía Municipal de Oruro desde el pasado miércoles, decidió suspender, como consecuencia de ese informe de Defensa al Consumidor, la distribución del desayuno escolar para los 80.000 estudiantes que existen en los establecimientos educativos de la ciudad, para “defender la salud de la población estudiantil”.

La versión fue confirmada por la oficial mayor de desarrollo humano, Rosario Cortez. La versión oficial de la Alcaldía, distribuida por la Unidad de Relaciones Públicas, dice: “Encuentran heces de ratón entre los productos del desayuno escolar; anuncian clausura de Nuevo Milenio”.

Sostiene que la versión “fue proporcionada por el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor Angel Valencia, quién destacó que el operativo en predios de la planta, emplazada en la Urbanización Cordeor, fue presidido por la abogada María Luisa Suaznabar y un grupo de gendarmes municipales, tras recibir varias denuncias de parte de ciudadanos, por estas irregularidades”.

El gerente de Nuevo Milenio dijo que la inspección fue realizada “con una doble intención, porque entraron a nuestra empresa en forma prepotente, sin los implementos propios para una inspección y no contando con personal especializado para este cometido, mucho menos con personal calificado y autorizado sobre inocuidad alimentaria de las instancias llamadas por ley, como son el Servicio Departamental de Salud y el Servicio de Inocuidad Alimentaria”.

Explicó que lo más extraño de esa inspección, es que “no fueron acompañados por ningún medio de comunicación, ni radial ni televisivo, para garantizar la imparcialidad de esta inspección, porque solamente se está perjudicando a los estudiantes que consumen nuestros productos en el desayuno escolar”.

“La empresa nuevo Milenio rechaza con voz firme y enfática, las mencionadas inspecciones. No se ha encontrado heces fecales en nuestros productos. Eso es mentira. En el tema de control de plagas, nuestra firma cuenta con la empresa Agrocampo, que nos brinda servicio de control preventivo de roedores y plagas, haciendo ese trabajo cada quince días, fiscalizado y controlado por Senasag”, enfatizó Reinaga.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (214 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.15 Bs.
1 UFV:1.74477 Bs.

Publicidad