Otro giro sorpresivo dio ayer el Gobierno respecto a la carretera proyectada sobre el corazón del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) al anunciar la suspensión de la empresa brasileña OAS para la construcción del denominado tramo II de la vía Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.
Eso no es todo, porque puso en duda la continuidad del trabajo de esta empresa en los tramos I y III de esa obra, por los sucesivos retrasos debido a las lluvias y otras contingencias, de acuerdo con la versión de la empresa. Esta decisión se produce luego de que OAS hiciera alarde de su presencia en Bolivia a través de anuncios solicitados en varios medios de prensa.
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, informó ayer en Cochabamba que la empresa constructora OAS no construirá el tramo II de la carretera por el Tipnis.
“Una vez que se haga los consensos (con la consulta) y si sale la opción de la construcción de la carretera, entonces vamos a ver qué empresa va a construir (el tramo II)”, sostuvo Sánchez ante los medios de prensa.